Cueva Valverde, William WilliamTiclio Vera, Denisse2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-11http://hdl.handle.net/20.500.12976/25172La investigación tuvo como propósito identificar el nivel de desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°80887 ?Juvenal Goicochea Castañeda?- Chillia durante el año 2021. El tipo de estudio fue básico con diseño no experimental, transversal de carácter descriptivo simple y se trabajó con una población y muestra de 27 niños entre hombres y mujeres a quienes se les administró como instrumentos un cuestionario sobre habilidades comunicativas. Para el análisis e interpretación de los resultados recurrimos a la estadística descriptiva que con apoyo del software estadístico SPSS versión 22 se procesaron la información obtenida. El nivel de desarrollo de habilidades comunicativas alcanzada por niños de 5 años de la Institución Educativa N°80887 ?Juvenal Goicochea Castañeda?- Chillia; 2021; el 44,4% de infantes se ubican en el nivel bajo, 33,3% en medio y 22,3% logrando ubicarse en el nivel alto. Por lo que se acepta la hipótesis planteada en la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades comunicativasNivel de desarrollo de habilidades comunicativas en niños de la Institución Educativa N°80887 \\\\\"Juvenal Goicochea Castañeda\\\\\"- Chillia; 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01