Tirado Soto, Carlos CarlosQuispe Bravo, Ada Jhadyra2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-10-03http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21404El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad San Pedro-Cajamarca, 2018. Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel relacional y de corte transversal. Se evaluaron a 50 estudiantes de las secciones A y B del II ciclo de la mencionada carrera, quienes representaron a la población. La técnica utilizada fue la encuesta, razón por la que se empleó una adecuación del cuestionario estructurado, el cual se validó mediante la técnica de juicio de expertos, y el método empleado para determinar su confiabilidad fue el Coeficiente Alfa de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,85. La correlación entre las variables se determinó a partir del empleo del coeficiente de correlación de Pearson, cuya valía fue r = 0,614 en tanto que el valor de significancia fue (0,00application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de enseñanzarendimiento académicoaprendizaje significativoEstrategias de enseñanza y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial de la Universidad San Pedroinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01