Ortega Asencio, Mariela2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3810La presente investigación, estará orientado en determinar cómo un programa basado en los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa N° 86619 "Juan Ubaldo Pajuelo" Yungay. En este sentido, se tuvo que emplear el diseño de investigación adecuado a nuestro trabajo, optando de esta forma por el diseño pre experimental con Pre Test y Post Test, con un solo grupo y de esta manera obtener los datos necesarios para la contratación de nuestra hipótesis. Siguiendo el esquema, se recolectarán los datos, teniendo una población de 22 niños y niñas, en el cual aplicaremos el programa y así poder determinar cómo este contribuye a mejorar el aprendizaje de la matemática. Así mismo, para ejecutar la aplicación del programa, se aplicaron sesiones de aprendizaje y de esta manera cumplir con el objetivo general y específicos del proyecto de investigación. Finalmente, para la recolección de información se emplearán el test y post test aplicados antes y después de haber aplicado el programa a través del cual compararemos las diferencias de medias y la significancia. En los cuadros Nº 04 y 05 se observa que la media aritmética durante el pre test es de 6.6 con una desviación estándar de 3.5 y durante el post test obtienen un 16.5 de media con una desviación estándar de 4.4 y Obteniendo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de las medias de 9.9.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessJuegos didácticos en las matemáticasJuegos didácticas para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en niños de cuatro años en la I.E. Nº 86619 Juan Ubaldo Pajuelo - Yungayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis