Berrospi Espinoza, Hernan HernanNomberto Bernales, Sonia Edith2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142021-07-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15690La presente investigaci?n, tuvo como prop?sito determinar si la t?cnica lluvia de ideas desarrolla la expresi?n y comprensi?n oral en los alumnos del segundo grado de Educaci?n Secundaria de la I.E. N? 6067 ?Juan Velasco Alvarado?-Lima, el tipo de investigaci?n es aplicativa y dise?o de investigaci?n cuasi experimental, se aplic? los instrumentos de recolecci?n de informaci?n a una muestra de 35 alumnos; El instrumento que se eligi? fue el test y post test que evalu? el nivel de desarrollo de la expresi?n y comprensi?n oral en los alumnos. Finalmente, los resultados obtenidos en relaci?n a la t?cnica aplicada, el grupo experimental obtuvo en el post test una media aritm?tica de 16 puntos con una desviaci?n est?ndar de 2.4, y el grupo control una media aritm?tica de 8 puntos con una desviaci?n est?ndar de 4.6 de esta manera obteniendo una ganancia pedag?gica de las diferencias de medias de 8 puntos la cual indica que hubo reducci?n de dispersi?n, adem?s se toma una decisi?n estad?stica de rechazar la hip?tesis nula y aceptar la hip?tesis alternaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresi?n y Comprensi?n OralPropuesta de t?cnica lluvia de ideas en comprensi?n de textos en estudiantes de secundaria Instituci?n Educativa N? 20480- Barranca; 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01