Calderon Torres, Olena OlenaSaavedra Salinas, Karla Medalyth2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12976/26338La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades de comunicación oral en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°1640, Ancash; 2023. Con una metodología cuantitativa de tipo descriptiva, con un diseño no experimental. La población muestral estuvo conformada por 18 niños y niñas de 4 años. Asimismo, la técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una ficha de observación. En los resultados se midió las habilidades de comunicación oral en las siguientes dimensiones: obtiene información del texto oral, interactúa estratégicamente con distintos interlocutores y reflexiona y evalúa la forma resultando en un nivel bajo respectivamente, lo cual nos llevó a concluir que el nivel de las habilidades de comunicación oral en niños y niñas de 4 años, al contrastar las estadísticas de las dimensiones encontrándose en un bajo de 67%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidadesComunicación OralHABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°1640, ANCASH; 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01