Angeles Morales, Julio JulioLopez Cabrera, Hugo Carlos2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142020-10-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15854El presente estudio lleva por nombre: "Agresividad y Rendimiento Académico, Escuela profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz - 2015". El propósito de la investigación consistió en determinar la relación existente entre Agresividad y Rendimiento Académico de la muestra poblacional. El estudio tuvo un método descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transeccional y de tipo básico. La población estuvo constituida por 190 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro, Huaraz - 2019. Para medir las variables se emplearán la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Los dos instrumentos presentarán validez y confiabilidad por el juicio de expertos y el coeficiente de alfa de Cronbach. Los datos se realizarán mediante la aplicación del software EXCEL 2010 y SPSS v26. Según las evidencias, concluiremos que existe una relación directa y significativa entre ambas variables; conjuntamente calculando el nivel de significancia y el coeficiente de correlación de Spearman.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAgresividadRendimiento AcadémicoAgresividad Y Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad San Pedro Sad Huaraz 2015info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01