Varas Boza, Lucy JoanePinedo Herrera, Castula2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-07-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5305La presente investigacion tiene como objetivo principal determinar el modelo del programa de actividades de aprendizaje basado en la expresion y apreciacion artistica en niños y niñas de 4 años de la I.E. Parroquial Maria Auxiliadora N°827-Huacrachuco 2016. Se trabajo con el diseño pre experimental con un grupo con pre y pos test y tamaño de la muestra queda constituido por 8 niños y 10 niñas de cinco años. Al principio de esta investigación se estableció la problemática con respecto a las habilidades de la educación musical en la expresión y apreciación artística, posteriormente se tuvo que determinar modelo de programa de actividades de aprendizaje a fin de revertir y determinar cómo es que influyen en los niños y niñas La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y entender el significado de cada palabra.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComprensión lectoraPrograma de actividades de aprendizaje basado en la educacion musical en la expresion y apreciacion artistica en niños y niñas de 4 años del Nivel Inicial de la Institucion Parroquial Maria Auxiliadora N°827-Huacrachuco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04