Berrospi Espinoza, Hernan HernanRodriguez Marin, Remigio2022-08-142022-08-142022-08-142022-08-142022-02-02http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15802El presente trabajo tiene como finalidad establecer una relación en Gestión Pedagógica y calidad del servicio educativo en la I.E Pública N° 82390 ubicada en el distrito de Celendín, durante el año 2019. La investigación empleada se hizo descriptiva correlacional - transversal, haciendo hincapié una relación en dos variables. Se trabajó con una muestra de 30 docentes y 90 estudiantes de educación primaria. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa, el instrumento empleado fue el cuestionario, el cual permitió recabar información para ambas variables de estudio y a través de la prueba estadística de Spearman permitió determinar cómo se manifiestan ambas variables en forma individual y su correlación existente. En los resultados concluyentes, respecto a la calidad de servicio educativo se evidenció que en el gráfico N° 9 el 74,44% consideran el nivel de excelente en el enunciado, ¿Te sientes motivado para el estudio?, se infiere que el profesor ha superado en un porcentaje elevado al llegar a ese nivel; asimismo se evidencia en la tabla y gráfico N° 8 de gestión pedagógica en la interrogante ¿Sus sesiones de enseñanza - aprendizaje están acorde con su tiempo planteado y guarda relación con los métodos propuestos? que el 63,33% siempre lo hace. En este trabajo correlativo, es notable que en ambas variables (Dependiente e independiente), el nivel de relación es óptimo, relacionándose directamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessServicio educativoCalidad de servicio educativo y gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 82390 de Celendíninfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01