Sandoval Fajardo, Leda LedaHerrada Reyes, Elizabeth2025-09-102025-09-112025-09-102025-09-112025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.12976/27096El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Inicial N° 80809, Chinchupata, tuvo como propósito conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área personal social en niños de cinco años de Educación Inicial. Fue una investigación cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo y el diseño de investigación fue no experimental. Se trabajó con una población de 15 entre niños y niñas, las mismas que se tomaron en cuanta en la muestra por ser esta muy pequeña. Se obtuvo como resultados que se tiene una correlación de Rho = 0.665, y una significancia p = 0.003 (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocionalrendimiento académicoINTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO - ÁREA PERSONAL SOCIAL - NIÑOS DE CINCO AÑOS - INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 80809 -CHINCHUPATAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01