Cerna Galvez, Maria MariaVaca Ramos, Rojer Ilder2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/26713En la investigación "Neuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa N° 82438, Pallac, Celendín, 2022" se tuvo el propósito de definir la existencia o no de relación entre neuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado. Con un diseño de investigación básica y no experimental, se observó a 18 estudiantes de 8 años mediante la técnica de observación, utilizando fichas validadas. Los resultados destacan un fuerte énfasis en elementos lúdicos y motivadores (250) y diseño de actividades multisensoriales (246). Aunque el razonamiento verbal demostró sólido dominio, con Vocabulario (303) y Análisis de argumentos (294) liderando, las correlaciones de Pearson indicaron la ausencia de relaciones significativas (p > 0.05). En resumen, se confirma la hipótesis nula, aceptando que la neuroeducación no tiene una correlación estadísticamente significativa con el rendimiento en razonamiento verbal en este contexto específicoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNeuroeducaciónrazonamiento verbalNeuroeducación y razonamiento verbal en estudiantes de tercer grado, Institución Educativa N° 82438, Pallac, Celendín, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01