Pacora Bernal, LoidaPolo Trujillo, Daniela Melissa2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182018-11-09http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/8554Ya desde muchos años, tanto la motivación como la satisfacción laboral se han ido convirtiendo en un importante elemento de estudio debido a las consecuencias que estas tienen para los trabadores y su repercusión en el funcionamiento de las diferentes organizaciones y en la calidad de los servicios prestados. Por tanto, la medición de la motivación y satisfacción laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral del profesional de enfermería. La presente investigación de abordaje cuantitativo, tuvo por objetivo determinar la relación entre motivación y la satisfacción laboral del profesional de enfermería Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón - Nuevo Chimbote, 2017. Fue un estudio de diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. El cual estuvo constituida por 42 profesionales de enfermería del área asistencial a quienes se les aplico la escala de Motivación de Steers y Braunstein y la escala de opiniones de satisfacción laboral SL-SPC. En análisis descriptivo e inferencial a través del SPSS v. 23 permitió concluir que la mayoría de los profesionales perciben un nivel de motivación de medio (42,9%) a bajo (35,7%), además se encuentra en un nivel promedio de satisfacción laboral (64, 3%).Así mismo existe una relación estadísticamente significativa entre las variables motivación laboral y la satisfacción laboral Rho de Spearman: 0,453** p: 0,003 (significativo).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivaciónSatisfacción laboralMotivacion y Satisfaccion laboral del profesional de Enfermría del Hospital Regional Eleazar Guazmán Barrón. Nuevo Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05