Berrospi Espinoza, Hernan HernanVivar Lozano, Yakely Yesica2025-10-132025-10-132025-10-132025-10-132020-09-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/27163El propósito de esta investigación denominada "Influencia de las TICs para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la I. E. N° 88163-Huacaschuque", fue desarrollar las habilidades tecnológicas en nuestros alumnos de la Institución Educativa. El prototipo de investigación fue el explicativo con un diseño pre experimental ya que es con un solo grupo, la población estuvo constituida por 10 estudiantes matriculados en este año. Los resultados logrados antes de que se pusiera en práctica las TICs-, los niveles y estándares académicos era bajos y deficientes; fue bajo, con media aritmética de 4,88, desviación estándar de 1,85, coeficiente de variación de 38.10%, El nivel de aprovechamiento y rendimiento después de la aplicación de las TICs fue medio y alto, con una media aritmética de 16,125, desviación estándar de 2,801, coeficiente de variación de 17.38%. Determinando que la influencia de las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje fue efectiva e incrementa el nivel de desarrollo de capacidades y competencias que eleva notoriamente los estándares de aprendizaje de los alumnos, integrantes del grupo muestra de la Institución Educativa N° 88163 - Huacaschuque,2018, con una ganancia pedagógica de 11, 245 puntos con respecto a la media aritmética.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluencia de las TICsInfluencia de las TICs para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la I. E. N° 88163-Huacaschuqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01