Morales Ciudad, Jorge JorgeRamos Saldaña, Alicia Angelica2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-01https://hdl.handle.net/20.500.12976/26692La investigación determinó el nivel de la expresión oral en niños y niñas de inicial de la Institución Educativa Happy Kids de Trujillo, de tipo básica, descriptivo simple, enfoque cuantitativo, diseño no experimental corte transversal. La población fue de 17 entre niños y niñas, la técnica la observación sistemática, el instrumento una guía compuesto de 12 ítems elaborada en base a lo propuesto por Cardozo y Chicue (2011) y planteado por Cassany (2000) siendo sus dimensiones: Pronunciación, fluidez y coherencia, el baremo es Logro o alto (de 28 a 36), en proceso o medio (27 a 20) y en inicio o bajo (12 a 19); válido por "juicio de expertos" con una confiabilidad 0,865 mediante el alfa de Cron Bach, calificación "buena".; los resultados permitieron determinar que el 64% de los niños (11) se encuentran en el nivel medio o normal, el 12% (2) nivel de alto, y en el bajo 4 niños (24%). En lo referente a las dimensiones en pronunciación el 70% de los niños (12) se encuentran en el nivel medio o normal, en fluidez, el 53% de los niños (9) nivel medio o normal y coherencia el 58 % de los niños (10) está en el nivel medio o normal en su oralidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralNIVEL DE EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAPPY KIDS, TRUJILLO, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01