Hernandez Reaño, Maria MariaReyes Alvarado, Alison Rubi2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-21https://hdl.handle.net/20.500.12976/26704En la investigación como propósito principal fue determinar la relación entre juego didáctico y competencias matemáticas en niños de cinco años en Institución Educativa Particular "Bella Esperanza", Barranca, 2023. Fue básico el tipo de estudio, no experimental, correlacional descriptivo fue el diseño, además transeccional. Se consideró como población muestral a 20 estudiantes de cinco años de una entidad educativa denominada "Bella Esperanza", Barranca, 2023. La observación y dos guías para observar fueron la técnica e instrumento para recoger la información. Se utilizaron el software Excel y SPSS en de última generación para procesar y detallar los resultados. Como resultado principal se determinó que existe una correlación significativa, positiva y alta juego didáctico y competencias matemáticas (Rho de Spearman = 0, 708** y p-valor=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos didácticos - Competencias matemáticasJUEGO DIDÁCTICO Y COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN NIÑOS DE CINCO AÑOS EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "BELLA ESPERANZA", BARRANCA, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01