Sandoval Valdiviezo, Jesus JesusChunga Atoche, Fiorella De Los Angeles2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-09-23https://hdl.handle.net/20.500.12976/25929Trabajo de investigación preexperimental que sostuvo la teoría de que el juego como estrategia mejora el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019. Por ello se planteó como objetivo general determinar el efecto del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019., así como también Trabajó con una muestra censal de 29 estudiantes de 05 de años de edad, a quienes mediante la técnica de observación se les aplico un pre y post test de TEPSI, el mismo instrumento que ha sido aplicado por MINEDU. Para la prueba de hipótesis se empleó la prueba de T de Student realizada en Excel versión 2021; la curva de distribución t, ubica un valor crítico para las dos colas (positiva y negativa) de 2.048 y el valor calculado está ubicado en la región de rechazo con -14.90. Por lo cual la hipótesis nula es rechazada y se acepta la hipótesis alterna, es decir que al aplicar la estrategia del juego se mejora el desarrollo motor de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 501 Sullana - 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActividad lúdica y Desarrollo psicomotorEducaciónJuego y motricidad gruesa. Inicial de cinco años. cuna Jardín N° 501 Sullana, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01