Sempertegui Ramirez, Vilma VilmaLozano Vasquez, Eti Liliana2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-11-15http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17056La investigación que se presenta: pretende, establecer en qué medida, los juegos, utilizados como herramienta didáctica, favorecen de la expresión oral, su desarrollo en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Otuzco, Cajamarca, 2021. La investigación fue aplicada, de diseño pre-experimental con evaluaciones de pre-test y post-test aplicados a un solo grupo de estudio intacto, conformado por 25 niños de 5 años. Se empleó la técnica de la observación con uso de listas de cotejo para llevar a cabo la evaluación. La hipótesis, que fue contrastada considerando la variable dependiente expresión oral como variable categórica, se realizó a través de la herramienta estadística rangos de Wilcoxon, la cual reafirmó el resultado que la los juegos, como estrategia didáctica, mejoran el nivel de expresión oral, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial Otuzco, Cajamarca.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegosexpresiónoral.Juegos y expresión oral en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial \"Otuzco\", Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01