Berrospi Espinoza, Hernan HernanDurand Ibañez, Smiles Jimns2025-03-242025-03-242025-03-242025-03-242024-09-17https://hdl.handle.net/20.500.12976/26036La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar las estrategias didácticas y aprendizaje área matemática Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2019, con una metodología descriptivo correlacional, además estuvo conformado por 109 estudiantes del 5to año de educación secundaria, empleando como instrumento dos cuestionarios, obteniendo como resultado que los niveles de estrategias didácticas son apreciadas con un nivel alto en su mayoría y la minoría presenta un nivel intermedio, además, los niveles de aprendizaje son percibidos por su mayoría con un nivel alto y la minoría con un nivel regular, concluyendo en que existe correlación positiva muy alta entre la variable estrategias didácticas y aprendizaje el valor de Pearson es 0.939, con un nivel de significancia de p=0,001 siendo menor a (a = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias didacticasEstrategias Didácticas y Aprendizaje en el Área Matemática Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01