Sosa Aparicio, Luis LuisRivera Del Rosario, Robert Rinaldo2022-08-152022-08-152022-08-152022-08-152021-12-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/18241Este trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer el Síndrome del Burnouten docentes de una Institución Educativa Particular de Sullana, 2016. Se elaboró una investigación descriptiva de diseño básico. Se administró a 51 educadores de nivel inicial, primaria y secundaria de manera voluntaria el Inventario de Burnout, originado por Maslach y Jackson, adaptado por Seis dedos (1997). Los resultados arrojan que el 3,9% de los maestros investigados presenta síndrome de burnout Por otro lado, al realizar el análisis por sexo los resultados arrojaron que el 8,0% de mujeres presenta síndrome de burnout mientras que los hombres tienen un 0,0% lo cual evidencia queno presentan burnout, haciendo un análisis por nivel de enseñanza se evidencio que los docentes que presentan burnout, uno enseña los niveles de inicial - primaria lo cual representa 20,0%, mientras que el otro enseña en los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) representando el 14,3%, lo que implica que el Síndrome de Burnout se evidencia en los maestros.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSíndrome Burnoutdocentesestrés laboral.Burnout en docentes de una institución educativa particular de Sullana, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05