Miranda Zarate, Juana JuanaVasquez Sanchez, Magali2023-02-282023-02-282023-02-282023-02-282022-07-21http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20938El trabajo tuvo como propósito identificar el nivel de lenguaje oral en una población muestral de 25 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº119 ubicada en la provincia de Celendín-Cajamarca. Como metodología se tuvo en cuenta el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental de corte transversal- simple. Además, a esta población se les aplicó como instrumento una ficha de observación validada mediante juicio de expertos y acreditado con el índice de confiabilidad dato mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Se identificó el nivel de desarrollo de lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº119- Celendín, donde en el nivel Inicio (C) se ubican un 44%, en proceso (B) se encuentran un 40%, en logro (A), un 12% y contando con solo un 4% en el nivel logro destacado (AD). Se concluye que los niños en un 84% se ubican entre el nivel inicio y proceso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOral languageEvaluación del lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa N°119- Celendín, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01