Ulloa Siccha, Javier LeopoldoRodriguez Vera, Josselin Ibeth2020-02-252020-02-252020-02-252020-02-252019-05-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11433La presente de investigación tuvo como propósito determinar los principales factores que generan la informalidad de los comerciantes del sector de ropa del Mercado Modelo , Chimbote - 2018 ; para lo cual hemos utilizado el tipo de investigación descriptiva exploratorio, de diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población aproximadamente 200 comerciantes de ropa del centro comercial y como muestra se tomó a (60) comerciantes que trabajan en el centro comercial mercado modelo del sector de ropa . La técnica utilizada fue la entrevista y como instrumento el cuestionario. Entre otros resultados encontramos que existe un desconocimiento de las obligaciones tributarias, desempleo, crisis económica, falta de capacitación y altos costos de la formalización de sus negocios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFactoresInformalidad.Principales factores que generan la informalidad del sector de ropa del Mercado Modelo, Chimbote -2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01