Valverde Sarmiento, Alan AlanMedrano Muñoz, Vilma Miriam2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25179El presente estudio logró determinar la influencia del Programa recicla en la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1661 de la localidad de Nuevo Chimbote; se utilizó un enfoque cuantitativo, con diseño pre-experimental, se trabajó con una población de 53 infantes; del mismo modo se aplicó el instrumento ficha de observación y como técnica la observación; mediante análisis estadístico se alcanzó los valores tales como que el 10.89% de los infantes se ubicaron en el nivel alto de conciencia ambiental según resultado del pre test, en el mismo sentido el 47,17% de los infantes alcanzaron el nivel alto de conciencia ambienta según resultado del post test, evidenciando una mejora, así mismo se alcanzó un valor de t student igual a-11,671, así como el límite superior de -9.468 y el límite inferior de -13,400; con estos valores el investigador concluyo que la aplicación de programa recicla, mejoró significativamente de la conciencia ambiental de los infantes de 5 años de la Institución educativa N° 1661 de la localidad de Nuevo Chimbote.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConciencia ambientalPrograma recicla para desarrollar la conciencia ambiental en niños de 5 años de la Institución Educativa N°1661, Nuevo Chimbote, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01