Onofre Aliaga, Juana JuanaPalhua Ortega, Irma2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-30http://hdl.handle.net/20.500.12976/25452El estudio tuvo como propósito Determinar la relación entre la creatividad y lectura de cuentos infantiles en niños de 4 años de la Institución Educativa de Inicial N° 237, Chingas. Llamellin, Antonio Raymondi - Ancash. La metodología fue de tipos básicos, con diseños No Experimentales Transeccionales Correlacionales Descriptivos. Como técnica se empleó la Observación y para el recojo de información se trabajó con dos escalas de estimación para creatividad como para lectura de cuentos infantiles, que cumplieron con el criterio de validez y confiabilidad. Se contó con una población muestral de 18 infantes de 4 años del nivel inicial. Los resultados obtenidos reflejaron que 11 estudiantes obtuvieron el nivel bueno en creatividad y 7 estudiantes, destacado. Así mismo se obtuvo 10 estudiantes en nivel bueno en lectura de cuentos infantiles y 8 destacado, Por otro lado, se evidencio un alto nivel de asociación según el coeficiente de correlación R de Pearson de 0.932. Por lo que se concluye que a mayor nivel de creatividad mayor lectura de cuentos infantiles y a menor nivel de creatividad menor nivel de lectura de cuentos infantiles en educandos del nivel inicial y en infantes de 4 años de edad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCreatividad y lectura de cuentos infantilesCreatividad y lectura de cuentos infantiles en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 237 Chingas- 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02