Padilla Carrasco, LilyFlores Grandes, Cheila2018-03-052018-03-052017-12-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3393La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre clima de aula y rendimiento académico en los estudiantes de una institución educativa de Yorongos, 2016; de tipo cuantitativa con un diseño correlacional. La población muestra estuvo conformada por 183 escolares que cursaban del primero al quinto de secundaria, cuyas edades fluctúan de 11 a 17 años, se aplicó la Escala SES (SCHOOL Environment Scale) de Majoribank (1980) versión adaptada en España por Villa en 1992. Los resultados indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables; asimismo se evidencia un buen clima de aula y un adecuado rendimiento académico en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima de aularendimiento académicoestudiantes de secundaria.Clima de aula y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa nacional distrito de yorongos, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis