Martinez Sanchez, Teresa TeresaVega Rodriguez, Maly Marilu2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12976/26344El presente estudio se propuso determinar el nivel de pensamiento matemático de los alumnos de 4 años de la Institución Educativa Nº 0735-Buenos Aires-Tocache. La población y muestra del presente informe, que utilizó un diseño descriptivo básico, estuvo constituida por dieciocho niños de cuarto y quinto año de educación inicial. Se entregó a los niños el formulario de observación como instrumento y se recopiló información mediante la observación sistemática. Como técnica de procesamiento se utilizó la estadística descriptiva y para el análisis de los datos se utilizaron las versiones más recientes de Excel y SPSS. Se determinó qué grado de pensamiento matemático podían alcanzar los niños de la I.E. Nº0735, de la zona Buenos Aires del distrito de Tocache. De ellos, la mayoría (55,6%) se encuentra en el nivel inicial, lo que significa que hay espacio para progresar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento matemáticoNIVEL DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°0735-BUENOS AIRES-TOCACHE;2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01