Aranda Benites, Elida ElidaCordova Montalban, Ricardina2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12976/26597El propósito de la presente información fue establecer el grado de conocimiento, las actitudes y las prácticas relacionadas con el amamantamiento exclusivo en madres adolescentes con hijos menores de seis meses que acuden al Centro Materno Infantil de Tambogrande. Este estudio, de carácter básico y de tipo descriptivo, adoptó un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 24 madres adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, quienes fueron seleccionadas en su totalidad para participar en el estudio. Los hallazgos revelaron que la mayor proporción de las madres adolescentes tenía 16 años (33,3%), con un nivel educativo predominantemente secundario (58,3%). La mayoría se identificó como solteras (58,3%) y se encontraba dividida equitativamente entre trabajos independientes y tareas del hogar (33,3% en cada caso) Con respecto al conocimiento acerca de la LME, el 91.7% de las participantes demostró un nivel deficiente, mientras que el 100% exhibió actitudes de grado medio y prácticas convencionales al respecto. Ninguna consiguió alcanzar un nivel avanzado de saber, ni manifestó disposiciones o conductas que pudieran categorizarse como adecuadas o inadecuadas. El estudio concluye que, a pesar de que las actitudes son intermedias y las prácticas habituales, el limitado nivel de conocimiento pone de manifiesto la imperiosa necesidad de implementar programas educativos especializados que fortalezcan la comprensión y favorezcan la correcta implementación de la lactancia materna exclusiva en esta población en situación de vulnerabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConocimientoActitudesPrácticasLactanciaAdolescentesCONOCIMIENTO, ACTITUDES Y PRÁCTICAS SOBRE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA, EN MADRES ADOLESCENTES, EN CENTRO MATERNO INFANTIL I -4 TAMBOGRANDE, PIURA 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01