Alegre Alegre, Lily Fernanda2018-03-072018-03-072017-11-22http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/3822El propósito de la presente investigación será determinar el nivel de autoestima de los niños y niñas de la I.E. Nº 2633 de Carhuapara distrito de Yanama- Provincia de Yungay; 2016. Se empleará el tipo de investigación descriptiva con diseño simple y se trabajará con una población y muestra de 20 niños y niñas. El instrumento que se les administrará es el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Haeussier y Torretti (1997) para evaluar los niveles de autoestima. Los resultados evidenciaran un predominio del nivel de autoestima bajo en los niños y niñas y al determinar su nivel se confirma la hipótesis: no existen diferencias significativas entre el nivel de autoestima de los estudiantes, tomando en cuenta el tipo de gestión educativa. El nivel de autoestima obtenida por los niños y niñas de la I.E. Nº 2633 de Carhuapara es: 45% se ubican en el nivel medio, un 45% en el nivel bajo y un 10% en el nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAutoestimaAutoestima en niños de 5 años de la I.E. Nº 2533 de Carhuapara, distrito de Yanama - provincia de Yungay - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis