Villanque Alegre, Boris BorisSalazar Coronel, Edwar Alcides2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12976/25228La presente investigación estuvo orientado a conseguir el siguiente propósito: determinar la relación entre educación musical y la psicomotricidad en niños de 5 años de la entidad educativa Inicial N° 10236. Cutervo. 2022. La metodología que se optó fue una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, transeccional correlacional; la población y muestra estuvo constituidos por 53 estudiantes hombres y mujeres a quienes se aplicó la técnica de la observación y como instrumentos la ficha de observación para ambas variables. Los resultados muestran que al 95% de confianza y 5% de error se calculó que existe relación positiva y significativa entre los niveles de educación musical y el nivel de psicomotricidad al obtener un coeficiente de correlación de 0.776** lo que significa que existe una relación positiva y una significancia bilateral de 0.000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación musicalpsicomotricidadEducación musical y psicomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°10236 - Cutervo; 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01