Campos Atoche, Benhur BenhurQuipusco Vasquez, Eva Marleny2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192023-11-29http://hdl.handle.net/20.500.12976/24481El presente estudio tuvo como propósito mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 88050 - Jimbe, cuya metodología empleada fue de tipo experimental con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por 45 estudiantes y la muestra se dividió en dos grupos 15 estudiantes para el grupo de control y 15 para el grupo experimental, el instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo la cual cuenta con la validez y confiabilidad establecida. Asimismo, se obtuvo como resultado, que el 40% de los estudiantes mejoraron su aprendizaje de tipo innovador, y el 20% de los estudiantes lograron desarrollar el tipo de aprendizaje por descubriendo, esto indica que hubo una ganancia pedagógica significativa del 65%; logrando un valor en p = 0,000 a un 95% de confianza y 5% de margen de error; del cual se concluyó que la técnica aditiva del arte mejoró significativamente el aprendizaje en los estudiantes, aceptándose la hipótesis de investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizajeTécnica Aditiva del Arte mejora el Aprendizaje en estudiantes de Secundaria I.E. N° 88050 - Jimbe - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01