Palomino Márquez, Manuel ManuelRobles Vargas, Gregorio Eudocio2023-11-202023-11-212023-11-202023-11-212023-01-10http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21800La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de los mapas conceptuales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Privada Franklin Roosevelt, Huancayo marzo-agosto 2018. Metodología se basa en un estudio descriptivo, transversal y correlacional, cuya población está constituida por 32 estudiantes que fueron evaluados con una encuesta validada por juicio de expertos que consta de 29 ítems dividido en tres dominios. Resultados: de un total de 32 estudiantes (100%), 16 (50%) están muy de acuerdo con el uso de mapas conceptuales y 2 (6.3%) manifestaron ser indiferentes ante el uso de mapas conceptuales. Con respecto a los tipos de mapas más usados, 12 (37.5%) estudiantes utilizan el tipo jerárquico; 9 (28.1%) usan el mapa conceptual araña; 7 (21,9%) usa el tipo de mapa conceptual algoritmo; y 4 (12,5%) usan el tipo de mapa conceptual espacial. Antes del uso de mapas conceptuales, 3 (9,4%) tenían nivel de rendimiento académico notable, después del uso de mapas conceptuales aumento a 15,6% el nivel notable; antes del uso de mapas conceptuales 7 (21.4%) demostraron tener el rendimiento académico aprobado, después del uso de mapas conceptuales aumentó al 34,4% el nivel de aprobado. Los tipos de mapas conceptuales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Radiología (papplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMapas Conceptualesrendimiento académicoMapas Conceptuales y Rendimiento Académico en Estudiantes de Radiología de la Universidad Privada Franklin Roosevelt, Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis