Tirado Bocanegra, Patricia PatriciaHoyos Mendoza, Jeny Darsy2023-03-032023-03-032023-03-032023-03-032022-12-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21453La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estilo relacional afectivo emocional y el rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria, por lo que para tal fin se consideró un diseño descriptivo, correlacional con una muestra de 32 estudiantes del 3° año de secundaria. Se aplicó el Inventario de estilos de relación afectivo emocional entre Padres e hijos (IRAE ? PADRES E HIJOS) y el registro de calificaciones. De la investigación se concluyó que si existe relación significativa entre el estilo relacional afectivo emocional y el rendimiento académico y según la correlación Rho de Spearman existe una moderada relación con la dimensión amor (rs=0.629), hostilidad (rs=0.622) y autonomía (rs=0.648), y una relación alta con la dimensión control (rs=-0.711).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo relacional afectivo emocionalHabilidades Estilo Relacional Afectivo Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01