Pantoja Fernandez, Julio JulioBernaola Roman, Yamili Keisy2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-05-10http://hdl.handle.net/20.500.12976/25530En el presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo; determinar los riesgos ergonómicos en conductores de una empresa de transporte público de Nuevo Chimbote, 2021. La metodología que se asumió fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, así mismo se trabajó con una muestra de 103 conductores, por otro lado se empleó como instrumento un cuestionario para la recolección de los datos de los participantes; como principales resultados de las mediciones realizadas nos indican que el riesgo ergonómico que sufre el conductor es alto, con un 37.9%, así mismo el 58.3% afirman que el riesgo ergonómico que sufre el conductor es regular y por último, el 3.9% manifiesta que el riesgo ergonómico que sufre el conductor es bajo. Se estableció que la postura corporal obtuvo un nivel según los conductores donde, el 28.1% tiene una mala postura corporal y el 67% tiene una postura corporal regular. El manejo de carga según los conductores, el 60.2% realiza un manejo regular de carga y el 38.8% tiene un mal manejo de carga. La postura forzada según los conductores, el 77.7% tiene una mala postura forzada y el 22.3% tiene una regular postura forzadad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRiesgo ergonómicopostura corporalpostura forzadaRiesgos ergonómicos en conductores de una empresa de transporte público, Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05