Vasquez Meza, Yanet Elizabeth2018-07-092018-07-092018-07-092018-07-092018-04-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5145El presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 86492, Mato, 2014. Cuyo objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de las estrategias de resolución de problemas en el aprendizaje de Matemática. El tipo de investigación fue cuantitativo, de acuerdo a la orientación fue aplicada. La población estuvo conformada por 15 estudiantes, y la muestra considerado en el presente trabajo de investigación fue la misma cantidad de la población por ser pequeña. La técnica empleada fue la prueba y el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue la prueba de Matemática, prueba elaborada en base a criterios e indicadores establecidos previamente. Los resultados obtenidos fueron, en el pre test se obtuvo una media aritmética de 8.87 puntos (de un máximo de 20 puntos), mientras en el post test se obtuvo una media aritmética de 12.73 (que refleja una ganancia pedagógica de 3.86 puntos).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstrategiaResolución de problemasAprendizajeAplicación de estrategias de resolución de problemas en el aprendizaje de matemática en estudiantes del 3° primaria de la Institución Educativa N°86492, Mato, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis