Venegas Gordillo, Luis LuisDe La Torre Alva, Johanna Liset2025-09-052025-09-062025-09-052025-09-062025-03-03https://hdl.handle.net/20.500.12976/26775El propósito de este estudio fue establecer si existía una relación entre el uso de herramientas lúdicas y el aprendizaje significativo en niños de cinco años de la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote, en 2024. La metodología empleó un diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. La población estuvo conformada por 68 docentes, y la muestra se seleccionó de manera intencional, no probabilística, con 12 profesores del nivel inicial. Entre otros resultados encontrados, el 75 % de los participantes percibió un nivel alto de aprendizaje significativo. Asimismo, el 67 % de los docentes señaló que la adquisición de conocimientos fue alta, mientras que el desarrollo de habilidades se ubicó en un nivel medio en el 67 % de los casos. Finalmente, las actitudes hacia el aprendizaje mostraron una menor puntuación, con un 83 % de los encuestados ubicándolas en un nivel medio. Se concluye que el uso de herramientas lúdicas favorece el aprendizaje significativo en los niños, aunque se requiere mejorar el desarrollo de habilidades y las actitudes hacia el aprendizaje mediante estrategias específicas y mayor capacitación docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas lúdicasaprendizajeUso de herramientas lúdicas y aprendizaje significativo en niños de cinco años en la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote- 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01