Velasco De Cordova, Ana MaríaArambulo Yanayaco, Hellen Lucero2019-02-242019-02-252019-02-242019-02-252018-10-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5317La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación de la Técnica Grafoplástico por los docentes de Educación inicial para el desarrollo de la creatividad en los niños 3 a 5 años de la I.E.P Inicial "Carmelitas". Bellavista - Sullana 2017, la misma que correspondió a un estudio descriptivo - explicativo con un diseño no-experimental, transaccional; ya que los datos se analizaron sin ser manipulados intencionalmente, y se recolectaron en un mismo periodo de tiempo. Se utilizó la técnica de la encuesta donde se aplicó un cuestionario estructurado a los docentes de la institución educativa en mención y una ficha de observación a los niños sujetos de estudio, con la finalidad de recoger los datos generales y específicos considerados en esta investigación. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que: Las estrategias aplicadas por las docentes de la I.E.P de inicial "Carmelita" en el manejo de las técnicas grafoplásticas, necesitan más atención puesto que consideran que el 73% de sus niños/as utilizan adecuadamente las técnicas grafoplásticas, así mismo en promedio el 65.75% de los niños son creativos, lo que se puede deducir que las docentes tienen un bajo y/o medio nivel de creatividad en los niños y niñas de la I.E.P de inicial "Carmelita". Por lo que se propone que las docentes deben buscar nuevas alternativas de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 5 años para fomentar la creatividad mediante una planificación de las técnicas grafoplásticas así mismo es indispensable una capacitación en la misma, y así mejorar el proceso aprendizaje en los alumnos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnica grafoplásticoLa aplicación de la técnica grafoplástico por las docentes de Educación Inicial para el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de la I.E.P Carmelita, Bellavista - Sullana 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01