Ruiz Alvarado, John JohnVega Pedroso, German Luis2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152020-09-23http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17507El trabajo con los estudiantes nos permite observar que una buena organización para el desarrollo de las tareas y preparación para los exámenes favorece el rendimiento académico, por ello el presente trabajo, tuvo como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de I. E. "Horacio Zevallos Gámez", Frayle Rumí, 2018 - San Buenaventura - Marañón Huánuco, el tipo de investigación fue el correlacional con diseño de investigación no experimental - transversal, la muestra investigada fue de 42 escolares de la Institución Educativa "Horacio Zevallos Gámez", Fraile Rumi, se declina la hipótesis alterna, determinando que hay un vínculo de significatividad baja entre las variables de estudio en la I. E. "Horacio Zevallos Gámez", Frayle Rumi, 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioRendimiento académicoHábitos de estudio y el rendimiento académico en estudiantes I. E. Horacio Zevallos Gámez, Frayle Rumi.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01