Yovera Saldarriaga, Jose JoseCastillo Figueroa, Jose Reynaldo2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-07-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/26846Esta investigación asume como objetivo demostrar que el empleo del ?Instrumento Modulador? (invento del autor) tiene influencia significativa en el desarrollo de la competencia del Taller de Diseño Básico 1 en el ciclo I de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad San Pedro-Huaraz 2019. Es una investigación aplicada y cuasi experimental, donde participaron 20 estudiantes matriculados del primer ciclo, los resultados son alentadores y para probar la hipótesis aplicamos la estadística descriptiva como la inferencial, ?t? de Student a un nivel de significancia del 5% = 0,05 = ?, donde se rechazó la hipótesis nula admitiéndose la hipótesis alternativa, así mismo se concluye que de acuerdo a la media aritmética entre el pre y post test existe diferencias significativas de 10.75 puntos, comprobándose el uso del Instrumento Modulador para desarrollar las competencias del taller de diseño básico 1.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstrumento modulador y competencia en diseñoInstrumento modulador y la competencia del Taller de Diseño Básico 1 de arquitectura y urbanismo, Universidad San Pedro - Huaraz 2019info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01