Acosta Zarate, Carlos CarlosSeguin La Rosa, Roberto Israel2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-06-24https://hdl.handle.net/20.500.12976/27014La presente investigación tuvo por propósito determinar la relación entre Influencia de la atención al cliente en las ventas de ''Motoboutique RGS'' en Chimbote, 2024. Este estudio descriptivo y correlacional, adopto un diseño no experimental, de corte transversal, además de que estuvo basado en un enfoque cuantitativo. Fueron 48 clientes quienes conformaron la población durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2024, siendo toda parte de la muestra para el desarrollo del trabajo. Se empleó de técnica la encuesta y se utilizó un cuestionario como instrumento. Estos instrumentos fueron sometidos a pruebas de confiabilidad mediante el estadístico "Alfa de Cronbach", obteniendo un valor de 0,8223 para la variable atención al cliente y 0,8383 para la variable ventas. Los hallazgos del estudio evidenciaron una relación significativa entre la atención al cliente y las ventas, con una medida estadística de r=0,971, lo que refleja una correlación positiva muy alta. Asimismo, se identificó una correlación positiva muy alta entre la tangibilidad y las ventas, con r=0,903; una correlación positiva muy alta entre la seguridad y las ventas, con r=0,914; y una correlación positiva alta entre la capacidad de respuesta y las ventas, con r=0,795. Estos resultados resaltan la importancia de la atención al cliente como factor clave para impulsar las ventas en el contexto analizado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención al ClienteVentasINFLUENCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS VENTAS DE LA EMPRESA MOTOBOUTIQUE RGS EN CHIMBOTE, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01