Aranda Benites, Elida ElidaZagal Herrera, Alison Estefania2025-09-052025-09-052025-09-052025-09-052025-04-02https://hdl.handle.net/20.500.12976/26602La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería de la Universidad San Pedro Filial Piura, 2024. La investigación es de tipo básica y correlacional, con un diseño no experimental y transversal. La población del estudio incluyó a 31 internos de enfermería. Los resultados indicaron que la mayoría de los estudiantes con estrés académico moderado (64.52%) reportan una calidad de vida regular, mientras que un pequeño porcentaje (6.45%) tiene una buena calidad de vida. Entre aquellos con estrés severo, el 25.81% presenta una calidad de vida regular y el 3.23% una buena calidad de vida. La correlación entre el estrés académico y la calidad de vida fue negativa débil (-0.165568751), sugiriendo que niveles más altos de estrés están asociados con una menor calidad de vida.. Se llegó a la conclusión de que el estrés académico moderado está asociado, ligeramente, con una calidad de vida regular a mala, lo que subraya la necesidad de intervenciones específicas para mitigar el estrés y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoCalidad de vidaInternos de enfermería.Relación entre estrés académico y calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería, Universidad San Pedro, Piura 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01