Valverde Sarmiento, Alan AlanCampos Manosalva, Vilma2024-07-192024-07-202024-07-192024-07-202024-04-01http://hdl.handle.net/20.500.12976/25253La investigación, bajo el título \\\\"Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 549, Poro Poro, Bambamarca, 2023,\\\\" tiene como objetivo principal evaluar el impacto de la estrategia de \\\\"Cuentos infantiles\\\\" en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años matriculados en dicha institución durante el año en curso. Este estudio se caracteriza por su enfoque aplicado y su diseño preexperimental, que incluye tanto un pretest como un pos test, utilizando un solo grupo de muestra compuesto por 13 niños de 5 años, seleccionados por conveniencia. Los instrumentos de recolección de datos, en forma de fichas de observación, fueron validados mediante un Juicio de Expertos. Los resultados obtenidos a través de la evaluación muestran de manera concluyente que la estrategia de \\\\"Cuentos infantiles\\\\" tuvo un impacto significativo y positivo en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial N° 549 de Poro Poro, Bambamarca, durante el año 2023. Estos resultados se respaldan con un valor de significancia (sig.) igual a 0.000 según los resultados de la prueba t de Student.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentos infantilescomprensión lectoraCuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 549, Poro Poro, Bambamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01