Castro Santisteban, MartinYupari Espinoza, Deysi2019-05-182019-05-182019-05-182019-05-182019-03-05http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/9032El presente trabajo sobre asertividad en los trabajadores de una Institución Educativa Particular de Huaraz - 2017. Tuvo como propósito determinar el nivel de asertividad en el personal que labora en dicha Institución. El tipo de investigación será descriptiva no experimental, con un diseño transaccional o de corte trasversal de un solo grupo. La muestra fue intencional y estará conformada por 42 docentes provenientes de una Institución Educativa de la Cuidad de Huaraz con el cual se espera conocer el grado de asertividad; para el recojo de información se utilizó el instrumento denominado "Inventario de Asertividad de Rthus (IAR) tiene como autor a Spencer Rathus en el año 1973; traducido al español por la Fernandez Ballesteros y Carrobles en 1978. Los resultados obtenidos fueron que los trabajadores presentan un nivel moderada el 62% (26), en el nivel baja el 28,6% (12), en el nivel alta el 7,1% (3) y en el nivel con muy baja el 2,4% (1).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAsertividadAsertividad en los trabajadores de una institución educativa privada de Huaraz - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05