Alva Olivos, Manuel ManuelChacon Graus, Laidy Edith2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-02-06https://hdl.handle.net/20.500.12976/26134El objetivo principal de esta investigación fue establecer la correlación entre el Estrés Infantil y los Hábitos de Estudios en Alumnos de una Institución Educativa Pública de Cajabamba en el año 2024. Este estudio es censal, no hay muestra. La investigación fue descriptiva con un nivel de correlación, de diseño no experimental, con una muestra no probabilística. Se evaluó a un total de 90 estudiantes utilizando el inventario de hábitos de estudio elaborado por Luis Vicuña (2005) en Lima, así como el inventario de Estrés Cotidiano infantil en España, elaborado por Trianes, Blanca., Los hallazgos mostraron que no existe correlación entre las variables de estudio, los patrones de estudio y el estrés en los niños (r=-, 136) Asimismo, se evidenció una escasa correlación entre los patrones de estudio y las dimensiones del estrés en los niños, como: problemas de salud y psicosomáticos (r=-,179), estrés en el entorno educativo (r=-.123) y estrés en el entorno familiar (r=-,013).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés infantilhábitos de estudioESTRÉS INFANTIL Y HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESTUDIANTES DE UNAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS DE CAJABAMBA 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12