Avila Alcalde, Yesenia YeseniaManrique Sulla, Fredy Roger2024-07-192024-07-192024-07-192024-07-192024-03-19http://hdl.handle.net/20.500.12976/24230El propósito de la presente investigación fue explicar si la capacitación del personal se relaciona con la calidad del servicio del restaurante Monterrey, Huaraz-2023. Para conseguir información importante fiable, se usó la metodología de tipo descriptivo, no experimental, correlacional de orientación cuantitativo, y de corte transversal. Se contó con una población de 300 clientes el cual se obtuvo una muestra de 118 clientes, también se contó 12 trabajadores del restaurant. Las técnicas e instrumentos que se usaron fue la encuesta y el cuestionario conformado por 21 ítems, estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y el Alfa de Cronbach. Se procesó la información mediante el soporte informático el office, donde se organizó a tablas en formato APA. Permitiendo realizar el analisis en un nivel estadístico, Se concluye mediante el estadístico de Pearson que existe una correlación positiva y considerable entre la capacitación y calidad del servicio, porque se tuvo como resultados de r=0,741, con una significancia bilateral de p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLa capacitación del personal y calidad del servicioLa Capacitación del Personal y la Calidad del Servicio del Restaurante Monterrey, Huaraz-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04