Gabancho Glenni, Olga OlgaBaca Lecca, Esperanza Giovana2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-06-19http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16955La indagación tuvo como finalidad primordial mejorar la expresión verbal en los infantes del centro educativo N°80423 \"Nuestra Señora de Guadalupe\"-Tayabamba; mediante el cuento como estrategia. El tipo de estudio que más se adecúa es el aplicada, con un esquema pre experimental, teniendo un universo y muestra de igual cantidad, siendo 20 infantes entre hombres y mujeres a quienes se les administró una escala valorativa para especificar la magnitud de la expresión verbal al inicio y al final de su aplicación del cuento como estrategia. Para ello analizamos los resultados apelamos a una estadística descriptiva e inferencial que con apoyo del software SPSS versión 22 se procesaron los datos obtenidos. El resultado muestra que a un 95% de confianza y 5% de error existe una diferencia significancia de 0,028application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCuentoExpresión oralEl Cuento en la expresión oral en niños de la Institución Educativa N°80423-Tayabamba; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01