Cruz Cruz, Oscar OscarFlores Puma, Humberto2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-06-04https://hdl.handle.net/20.500.12976/26836El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa César Vallejo, Calca. El tipo de investigación fue cuantitativo básico, mientras que el diseño fue descriptivo correlacional. En cuanto a la población y muestra se optó por tomar el total de los estudiantes de Educación Básica Alternativa César Vallejo, es decir 53 estudiantes. La técnica para recolectar la información fue la encuesta y la evaluación, mientras que su instrumento fue el cuestionario. Los resultados encontrados indicaron que el 5.7% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo con respecto a los hábitos de lectura, el 18.9% en el nivel medio, y el 75.5% en nivel alto. Se concluye que las variables se relacionan de manera positiva baja ya que el valor obtenido del coeficiente Rho de Spearman fue de 0.253.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de lecturaHÁBITOS DE LECTURA Y NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA CÉSAR VALLEJO DE CALCA 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01