Avila Alcalde, Yesenia YeseniaMartinez Bonilla, Anghela Piareni2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-05-30https://hdl.handle.net/20.500.12976/26994El propósito de este estudio era establecer si las estrategias de Marketing guardan relación con las ventas de la compañía FOPASEF en Chimbote en el año 2024. Se utilizó la metodología de una investigación correlativa para evaluar la relación existente entre las variables mencionadas. Con el propósito de recopilar información, empleamos el método de la encuesta, la cual fue administrada a un total de 45 empleados. Con el propósito de garantizar la fiabilidad del cuestionario, se sometió a la evaluación del coeficiente Alfa de Cronbach y también se obtuvo validación a través de la opinión de especialistas en la materia. La organización de los datos se llevó a cabo a través de SPSS, lo que posibilitó la clasificación en cifras para realizar el estudio a un nivel estadístico. Tras analizar los datos, se llegó a la conclusión de que existe una fuerte y positiva relación entre las Estrategias de Marketing y las Ventas. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Spearman, que arrojó un valor de r=0,767**, además de una significancia estadística de p=0,000application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketingVentasEstrategias de Marketing y las Ventas de la Empresa Fopasef, Chimbote-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04