Valverde Sarmiento, Alan AlanRamirez Aguirre, Sofonias Jesus2024-12-262024-12-262024-12-262024-12-262024-06-12http://hdl.handle.net/20.500.12976/25493El objetivo de este estudio es conocer el rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Huayna Cápac - Huacrachuco del segundo grado de secundaria en relación a su condición física. El estudio empleó un diseño descriptivo correlacional y una metodología de investigación básica. La población muestral estuvo conformada por 22 estudiantes y se empleó la técnica de observación directa. Se utilizó una ficha de observación como instrumento para medir las variables relacionadas con la relación entre el rendimiento académico y la condición física. Los datos adquiridos demuestran una correlación derivada del estadístico de Pearson, donde el valor de significación bilateral es de 000, donde p es 0,05, y la dirección de correlación se muestra por un signo de 1.000 en el valor numérico. Como resultado, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Prueba de una correlación positiva completa, o una correlación significativa a nivel 0.01 (bilateral) entre el rendimiento académico de los estudiantes y la condición física en la escuela secundaria de segundo grado, Institución Educativa Huayna Cápac - Huacrachuco, 2022application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento academicoCondición física y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huayna Cápac Huacrachuco, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01