Miranda Zarate, Juana JuanaRamos Diaz, Erika Roxana2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122024-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12976/26336La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de Personal Social en niños de cinco años de la Institución Educativa N°309-Chororco-Chota. El tipo de investigación empleado fue descriptivo con diseño de investigación no experimental transversal correlacional que se realizará una población muestra de 14 niños y niñas. Existe relación positiva alta y significativa entre el aprendizaje del área Personal Social con la autoestima en los niños de cinco años de la I.E. Nº 309 de Chota, al obtener un coeficiente de correlación de 0,979** lo que significa una relación positiva alta y además se percibe una significancia bilateral de 0,000 es decir la relación es significativa. De esta manera, tomándose la decisión de aceptar la hipótesis de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoestima- Aprendizaje en Personal SocialAUTOESTIMA Y APRENDIZAJE DEL ÁREA PERSONAL SOCIAL EN NIÑOS DE CINCO AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°309-CHORORCO-CHOTA; 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01