Solar Jara, Miguel MiguelGregorio Villanueva, Nesken Jerry2025-05-122025-06-122025-05-122025-06-122025-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12976/26071La presente tesis analiza el Índice de Condición del Pavimento con las siglas (PCI) de la vía Catac - Túnel Cahuish en la Región Áncash, la cual se ubica entre los kilómetros cero y trescientos. Debido a una serie de cuestiones relativas a su uso, diseño y desarrollo constructivo, el pavimento asfáltico en esta ruta es pavimento deteriorándose. De esta vía se está deteriorando. Hay múltiples problemas con el pavimento en este momento. con el pavimento ahora mismo. de esto, la carretera asfaltada entre Catac y el Túnel Cahuish se evaluó utilizando el Índice de Condición del Pavimento (PCI), que va de 0 a 100, donde 100 denota buen estado y 0 denota estado fallido. Después de realizar un estudio, la oficina adoptó el método PCI y los resultados mostraron que PCI para el tramo de carretera de Catac - Túnel Cahuish es 50.34, lo que indica que el pavimento tiene una calificación regular. Se utilizaron herramientas de medición y se encontró que eran fallas para pavimentos asfálticos la mayoría es funcional y no daña la estructura del pavimento y asegura el flujo normal del tráfico. Una vez finalizado el trabajo, se sugirió utilizar diversos métodos para la restauración, según el tipo de error que se haya descubierto, para regresar camino a su estado anterior al daño.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAnálisis del Estado de Conservación con el Índice de Condición del Pavimento.Análisis del estado de conservación, aplicando el método del Índice de Condición del Pavimento flexible, en la carretera Catac - Túnel de Cahuish, progresiva 0+000 km - 35+000 km - Ancash 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01