Chavez Milla, Humberto HumbertoMiñano Guzman, Milagros Victoria2025-09-102025-09-102025-09-102025-09-102025-06-09https://hdl.handle.net/20.500.12976/26809El propósito de esta investigación fue el desarrollo de un Plan Estratégico para la empresa Telefónica Barcatel Inversiones E.I.R.L., elaborado para el periodo 2024 - 2026, favoreciendo la optimización de la gestión empresarial. La investigación se llevó a cabo utilizando un método descriptivo y propositivo, utilizando un diseño no experimental y transversal. La población estuvo integrada por 100 clientes y 10 trabajadores del año 2023, y la muestra correspondió a la totalidad de la población. Para la recolección de datos e información, se utilizó la encuesta, empleando un cuestionario como instrumento. Los resultados del estudio fueron la elaboración de un Planeamiento estratégico para la empresa, en el cual se desarrolló el direccionamiento estratégico (definición de la misión, visión y valores), un diagnóstico estratégico con aplicación de las matrices de evaluación interno y externo (MEFI y MEFE), un Cuadro de Mando Integral para desarrollar y controlar mediante planes de acción, los objetivos estratégicos de la empresa, el cual aporta a la optimización de la rentabilidad, relacionados con la venta de los equipos con línea telefónica móvil, internet móvil y fija, televisión por cable, y otros servicios, para mantener un buen servicio al cliente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlaneamiento estratégicogestiónPlaneamiento estratégico para la empresa telefónica Barcatel Inversiones E.I.R.L., Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04