Varas Boza, Lucy LucyCarrera Herrera, Yeyce Marilu2022-08-142022-08-152022-08-142022-08-152021-12-13http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17133El propósito de la presente investigación fue determinar si la estimulación temprana mejora el desarrollo psicomotor de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°433 - Las Delicias; 2018. El estudio fue de tipo explicativo con diseño pre experimental y se trabajó con una población muestral de 20 niños de ambos sexos de 5 años de edad en un solo grupo. Con respecto a los resultados se identificó el nivel de desarrollo psicomotor antes de la estimulación temprana y fue bajo, asimismo, se identificó el nivel de desarrollo psicomotor después de la aplicación de la estimulación temprana que fue medio y alto, respectivamente, y, por último. Al comparar el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 3 años antes y después de la aplicación de la estimulación temprana se obtuvo una ganancia pedagógica de 10.15 puntos con respecto a la media aritmética y luego de realizar la prueba de verificación de hipótesis donde el t tabulado es menor que el t calculado, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo psicomotorEstimulación temprana en el desarrollo psicomotor con niños de 5 años. I.E. N°433-Las Delicias; 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01